Comments are off for this post

Día del Libro

La fecha comenzó a celebrarse en España alrededor de la década de 1930, extendiéndose a varios países europeos. Se masificó la celebración del día mundial del libro a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
Se conmemora el fallecimiento de tres grandes autores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

IMPORTANCIA DEL LIBRO
El libro es hoy uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, pese al avance de diferentes soportes tecnológicos que le han hecho perder parte de su popularidad. El libro es sin duda alguna una de las creaciones más relevantes del ser humano no sólo en lo que hace a la conservación si no también a la transmisión de la cultura, de la ciencia, de la historia, de la filosofía, etc. Esto es así ya que el libro aparece como una de las formas más comunes de registro de datos, información y otros numerosos elementos que en definitiva hacen a la identidad del ser humano como parte de la civilización.

Comments are closed.