El Colegio Inglés Saint Matthew de Villarrica es una institución educacional abierta a la comunidad, colaboradora de las familias en la educación tanto de niños/as, jóvenes y adultos y con un Proyecto educativo fundado en una calidad académica de excelencia, pertinente y una formación cristiano valórica destinada a ayudar a los estudiantes en su formación y desarrollo personal.

El currículo emana de las directrices y orientaciones del Ministerio de Educación que impulsa el desarrollo en las áreas cognitivas, afectivas, valóricas y sociales y promueve las habilidades para el siglo XXI, esto es, autoorganización, reflexión.evaluación, conocimiento de uno mismo, gestión de la información, interdisciplinariedad, gestión del riesgo, trato cordial y facilidad para establecer relaciones interpersonales. Además, acordes con las exigencias del mundo de hoy, se imparte inglés desde prekinder y se incorpora desde el primer año básico la computación a las asignaturas.

El Colegio Inglés Saint Matthew de Villarrica, es un establecimiento particular subvencionado, que se inicia el año 2009 impartiendo educación prebásica y básica; incorporando el año 2013 educación de Enseñanza Media; y en el año 2014 educación media adulto. Tiene una capacidad para 500 alumnos y se encuentra ubicado en calle Colo Colo 1898, entrada 2º faja al volcán.

Su entorno está conformado por familias trabajadoras con especial interés en recibir una educación de calidad. Los sectores aledaños al colegio son las poblaciones: Los Volcanes, La Cordillera, La Frontera, Los Poetas, Todos los Santos, Los Altos de Villarrica y Paso Fronterizo.

El presente proyecto se presenta como una alternativa a las familias que optan por la fusión de una calidad académica pertinente y una formación cristiana valórica.