Coordinador/a: Mr. Miguel Escobar

El PIE (Programa de Integración Escolar) es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos/as.

El programa de integración escolar del colegio se ha implementado desde el año 2014 hasta el presente; cuenta con diversos profesionales capacitados para atender a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, entregando las herramientas necesarias para enfrentar con éxito todas sus labores académicas, insertándose así al mundo educativo con integración e inclusión digna, sintiéndose parte de su escuela, reconociendo el apoyo de todos los estamentos del establecimiento.
Parte de nuestros objetivos es lograr la interacción de los estudiantes con necesidades educativas especiales en su sala de clases, estableciendo igualdad de oportunidades en el aprendizaje, propiciando que cada uno de ellos reconozca sus capacidades y destrezas. Además de implementar estrategias metodológicas y didácticas para que los estudiantes alcancen los objetivos básicos planteados por el curriculum nacional. Proporcionando apoyos emocionales y psicopedagógicos que favorezcan su desarrollo integral.

El equipo PIE del colegio Ingles Saint Matthew esta propuesto por:
• 1 coordinador
• 4 educadoras diferenciales
• 1 psicopedagoga
• 1 fonoaudióloga
• 2 psicólogos
• 1 asistente en psicopedagogía

Cada uno de ellos trabaja en forma coordinada con los profesores de aula, preparándose constantemente, comprometidos y motivados para atender de forma integral a sus estudiantes.