Departamento de Matemáticas

El Departamento de Matemática tiene como objetivo fundamental Potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos, relacionadas a: el cálculo mental, pensamiento lógico matemático, resolución de problemas y la aplicación de operatoria matemática.

Además se centra en presentar la disciplina de una forma diferente, es decir, mediante la utilización de material concreto, tecnología y juegos.

El Departamento de Matemática ha desarrollado actividades tales como el “Matematízate Jugando” el cual consiste en tres bloques donde los alumnos se enfrentan a diversas actividades, una de ellas es con la utilización de las tecleras, la segunda etapa es de resolución de problemas de ingenio y el tercer bloque los alumnos se enfrentan a una competencia utilizando un software matemático.

Otra de las actividades que se ha desarrollado es la exposición de los Juegos Matemáticos, donde los alumnos presentan sus juegos, ya sea juegos de mesa muy similares por ejemplo al dominó, al memorice, pero con contenidos vistos recientemente. El objetivo de esta actividad es aprender matemática jugando. Como departamento estamos muy conformes con esta actividad, ya que los juegos presentados por los alumnos siempre son muy lindos.

Además debemos mencionar que como departamento se está trabajando en otros proyectos que se llevarán a cabo durante este segundo semestre.

Joselyn

Miss Joselyn Bustos

Emanuel Llanquiman

Analia Quiroga

Miss Jessica Lillo

 

Galería de imágenes actividad MATEMATIZATE JUNGANDO

Matematizate

20170315_164208