[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
English Department Profile/Perfil Departamento de Inglés
[/vc_column_text][vc_column_text]
Español
El departamento de ingles del Colegio Inglés Saint Matthew tiene como objetivo lograr la adquisición del Inglés como segundo idioma en todos los niveles a través de la práctica diaria. La enseñanza del idioma se imparte desde prekinder y kinder con clases todos los días de la semana. Desde primero básico hasta cuarto medio, los estudiantes reciben seis horas semanales de inglés.
En general se puede decir que el enfoque que prima para los elementos de nuestro currículo es el comunicativo, adecuándose a las características y las necesidades del alumnado. De este modo, las actividades se centran en actividades de comprensión y producción (Expresión e interacción) de textos orales y escritos.
Nuestra metodología intenta centrarse en los estudiantes y sus necesidades de aprendizaje y en la responsabilidad que éste debe asumir en el proceso. Además, se incide de manera especial en el aprovechamiento didáctico de recursos digitales, entendidos como una herramienta esencial para iniciar al alumnado en la adquisición gradual de mecanismos autónomos de aprendizaje. También, se fomenta el trabajo de proyectos elaborados por los estudiantes al finalizar cada unidad reflexionando sobre el tema trabajando y además, poniendo en práctica las habilidades productivas del inglés.
Nos encontramos en marcha hacia la implementación del programa de educación bilingüe con la metodología CLIL (Contents and Language Integrated Learning), mediante el cual se imparten los contenidos de algunas otras asignaturas en el idioma inglés. Por otra parte, las educadoras de preescolar de nuestro establecimiento se encuentran recibiendo clases de inglés todos los días de la semana para fomentar el aprendizaje y uso del idioma desde los primeros niveles de escolaridad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Inglés
The English department at Saint Matthew’s English school aim to archive the adquisition of English as a second language at all levels throughout daily practice. The language is taught from pre-kindergarten and kindergarten with classes every day of the weel. From first to fourth upper grade, students receive six hours of English per week.
In general it can be said that the focus of our curriculum is communicative, and adaptive to the characteristics and need of the students. The activities are focused on comprehension and production (Expression and interaction) of oral and writing texts.
Our methodology intends to focus on students, their learning needs and on the responsibility they must assume in their learning process. In addition, we specially emphasize on the didactic use of digital resources, which are conceived as an essentiaal tool to initiate atudents in the gradual acquisition of autonomous learning mechanisms. Futhermore, we encourage students to work on projects by the end of each unit, which allows students to reflect on the topics reviewed and also to put into practise productive skills.
We are underway to implement the bilingual educational program with the CLIL methodology (Contents and Language Integrated Learning), through which some contents from others subjects are imparted in the English classes every day of the week to improve the learning and use of English language from the first school levels.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_widget_sidebar][vc_gallery interval=»5″ images=»655,656,657,665,659,660,661,662,663,664″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]