Sobre nosotros

Nosotros

El Colegio Inglés Saint Matthew de Villarrica es una institución educacional abierta a la comunidad, colaboradora de las familiar en la educación tanto de niños/as, jóvenes y adultos y con un proyecto educativo fundado en una calidad académica de excelencia, pertinente y una formación cristiano valórica destinada a ayudar a los estudiantes en su formación y desarrollo personal.

El currículo emana de las directrices y orientaciones del Ministerio de Educación que impulsa el desarrollo en las áreas cognitivas, afectivas, valóricas y sociales y promueve las habilidades para el siglo XXI, esto es, autoorganización, reflexión, evaluación, conocimiento de uno mismo, gestión de la información, interdisciplinaridad, gestión del riesgo, trato cordial y facilitar para establecer relaciones interpersonales. Además, acordes con las exigencias del mundo de hoy, se imparte inglés desde prekinder y se incorpora desde el primer año básico la computación a las asignaturas.

Nuestro establecimiento es particular subvencionado, que se inicia en el año 2009 impartiendo educación prebásica y básica; incorporando el año 2013 educación de enseñanza media ; y en el año 2014 educación media  adulto, actualmente cuenta con 714 estudiantes y se encuentra ubicado en calle Colo Colo 1898, entrada 2° faja al volcán.

Visión

Ser una comunidad educativa de excelencia, cristiana, inclusiva, que forma alumnos y alumnos integrales en lo intelectual, social, valórico y afectivo; colaboradora de la familia en la formación de niños/as, jóvenes y adultos como personas responsables, creadoras, resilientes, solidarias, tolerantes y críticas capaces de desenvolverse positivamente en la sociedad del siglo XXI.

Se define como una Unidad Educativa Humanista-Científica, comprometida en el desarrollo de los alumnos y alumnas que la privilegian con su elección, cuto propósito es otorgarles una sólida educación en los distintos niveles y modalidades de enseñanza, para acceder a la educación superior, basada en elevar el potencial de cada uno de sus educandos, con atención al esfuerzo personal, el respeto y consideración de la propia individualidad.

Una institución que da la oportunidad de educarse a todos sus alumnos y alumnas sin discriminación de género, económica, política, cultural, étnica, religiosa, física e intelectual.

 

Misión

Formar a nuestros alumnos y alumnas en una comunidad educativa cristiana, organizada para el aprendizaje de calidad, donde adquieran las capacidades y destrezas, valores y actitudes necesarias para responder exitosamente a los requerimientos de su entorno.

Atender a la diversidad, privilegiando la formación Humanista-Científica. Con una sólida formación intelectual y valórica. Todo ello en un clima de respeto, de trabajo colaborativo, responsable; que entrega las herramientas necesarias para que cada uno se forje su propio proyecto de vida, permitiéndole enfrentar las exigencias de la Educación Superior o el ingreso al mundo laboral. Siendo personas que se integran a la sociedad para transformar su entorno, mediante el uso de sus capacidades personales puestas al servicio del bien común.